Publicado el

Inclusión de personas con discapacidad en un proyecto cultural

Nuestra labor en accesibilidad comenzó a mediados de junio de 2016, una vez XMILE estaba terminando su fase de postproducción.

Por tanto, estos son los primeros vídeos que desarrollamos alrededor de la accesibilidad audiovisual que, poco a poco, fue tendiendo hacia la plena inclusión que defendemos en esta plataforma.

En este primer vídeo, recogimos el proceso de accesibilidad de XMILE, el cual realizamos desde el propio equipo creativo, con ayuda del CERMI CV y algunas personas con discapacidad. Personas que, además, han formado parte activa del resto de producciones que desarrollaríamos en años futuros.

El vídeo también contiene entrevistas a nuestra voz de audiodescripción masculina, el actor de doblaje Germán Gijón.

-1-

Una vez terminada la accesibilidad, pasamos a estudiar cómo incluir a las personas sordociegas en nuestras proyecciones y actividades. Esto se consiguió gracias a la parte multisensorial del cortometraje y, sobre todo, a la participación activa de la Asociación ASOCIDE CV y sus usuarios.

-2-

Después de la premiere multisensorial y accesible de XMILE, ASOCIDE CV nos ha acompañado (y acompaña) en varios eventos y proyecciones, y desde aquí agradecemos el cariño que han tenido con nosotros en todo momento.

FESORD CV nos respondió (y nos responde) del mismo modo. Con FESORD hemos colaborado en distintas ocasiones, pero esta fue la primera.

-3-

Esta trilogía de vídeos marcó un antes y un después en nuestra carrera. Ahora, tras más de 70 producciones y entrevistas en las que difundimos una nueva mirada en torno a la industria artística y cultural, ha sido un buen momento para recordarlos.

Sobre el autor de este blog.