Publicado el

Viajamos a Galicia con miCINEinclusivo.com

Hoy es un día de hacer maletas, ¡viajamos a Galicia para realizar una presentación de nuestro proyecto!

El Festival Cinemabeiro ha organizado la presentación.

En concreto, volamos a La Coruña para realizar una presentación llamada Cine inclusivo: una realidad. Esta se llevará a cabo mañana viernes a las 21.00 en La Domus.

miCINEinclusivo realizará el evento en La Domus.

Cinemabeiro 2020

El festival que nos acoge es la I Muestra Internacional de Cine por la Paz y la No Violencia, Cinemabeiro. Según su nota de prensa,

«la muestra promueve la concienciación social del público a través distintas proyecciones defendiendo los Derechos Humanos, la Democracia, la Paz, la Ecología y la Solidaridad a favor de los colectivos más desfavorecidos. Habrá 5 mesas de debate a las que poder acudir virtualmente tratando temas como la emigración, feminismo, ecología, el derecho a la educación o la discriminación por sexo como elemento de exclusión social.

La muestra, con el patrocinio principal de la Fundación Emalcsa y el Ayuntamiento de A Coruña utilizará la sala Leonardo de la Vinci de la DOMUS como espacio para realizar todas las proyecciones presenciales donde se mantendrán los más estrictos protocolos anti Covid-19″.

En concreto, nuestra participación se ha recogido de la siguiente manera:

Cinemabeiro contará también en esta edición de debut con un invitado muy especial, el director de cine, escritor e investigador valenciano Miguel Ángel Font Bisier, especialista en inclusión cultural y accesibilidad. Es el fundador de “miCINEinclusivo. com”, una plataforma desde la que difunde su reconocido trabajo en este campo. En 2019 rodó su primero largometraje inclusivo “SWING! La vida d ́un secret”. Miguel Ángel impartirá la conferencia titulada “A inclusión no cinema: unha realidade”.

Por nuestra parte, ya solo queda hacer las maletas y… ¡cruzar España para dar lo mejor de nosotros!

Sobre el autor de este blog.