Publicado el

¿Cómo sacarle partido a esta web?

miCINEinclusivo.com es una plataforma de creación y diálogo sobre accesibilidad audiovisual, inclusión cultural y el Séptimo Arte.

Por eso, creemos que es importante describir, de forma clara, el contenido de esta web. En este artículo proponemos trazar juntos un mapa que nos permita movernos por la plataforma de forma rápida y sencilla.

NOTA GENERAL: Todos los vídeos que colgamos en la página disponen de subtítulos accesibles para personas sordas. 

Solo tienes que pulsar el botón redondeado en rosa y subrayado en rojo del reproductor de Youtube. Como se ve en la imagen, está situado abajo a la derecha.
Todos los vídeos de miCINEinclusivo disponen de subtítulos accesibles, activándolos desde Youtube.

-La web-

Como puede verse en las pestañas superiores de la página, tenemos varias secciones fijas que resumen la esencia de nuestro proyecto:

1- «Cine Inclusivo«: Esta sección resume la filosofía inclusiva bajo la que trabajamos cada día. Es un buen comienzo para comprender mejor lo que supone crear contenido cultural para un mayor número de personas.

2- «Miguel Ángel Font Bisier«: Sección dedicada al creador de la plataforma.

3- «Proyectos«: Aquí podrás consultar los principales proyectos en los que hemos podido aplicar nuestra metodología inclusiva. Cada uno cuenta con su apartado específico, galería fotográfica, vídeos y su ficha técnica.

4- «Agenda«: Apartado conectado al blog (una sección muy importante que vamos a explicar más abajo), en el que puedes seguir todos los eventos y proyecciones que realizamos. Sobre todo, si te interesa asistir a alguno.

5- «Blog«: La parte más importante de la página. Una sección para la que generamos contenido constantemente y que vamos a desglosar un poco más abajo.

6- «Contacto«: Espacio dedicado a establecer un diálogo más directo. Dedicado sobre todo a contrataciones y otras sinergias. Si tienes interés en nuestro trabajo, ¡no dudes en escribir e incluir en el formulario una forma de contactar contigo!

-CÓMO PASAR DESDE LAS SECCIONES AL BLOG-

Si observamos la parte inferior de cada una de las secciones, podemos encontrar un rectángulo azul con varios enlaces en blanco:

Enlace al blog desde la sección «SWING».
Enlace al blog desde la sección «PROYECTOS».

Estos enlaces llevan directamente al blog, concretamente a sus artículos más recientes y que tengan que ver con la sección por la que estamos navegando.
De esta forma, si estás navegando por la sección de «Tiempo de Blues» y quieres conocer las últimas noticias del proyecto, solo hay que ir hasta el final de la página y hacer clic en cualquiera de los artículos que aparecen.

– EL BLOG: NAVEGACIÓN Y CATEGORÍAS-

El blog es el corazón de nuestra web, y bombea noticias e información sin parar, por lo que te recomendamos visitarlo con regularidad.

Para ubicarnos con algunas cifras, lanzamos la plataforma hace menos de tres meses y ya pasamos de las 80 entradas: reportajes en castellano y en inglés, entrevistas, galerías fotográficas, videos de making of, editoriales, experiencias personales, tutoriales… ¡todo tiene cabida en nuestro blog!

Para ordenar toda esta cantidad de documentación e información, es importante usar las categorías. Este método de clasificación por temas principales resulta muy útil para encontrar rápidamente lo que se busca. Puedes encontrar estas categorías a la derecha de la página de cualquier artículo.

Las CATEGORÍAS del blog siempre están visibles a la derecha de la página.

También recomendamos usar el buscador de palabras clave, situado justo encima de la sección de categorías.

Escribe cualquier palabra sobre la que quieras leer artículos y el buscador te ofrecerá todo el contenido de la web que haya al respecto.

Además, todos los artículos contienen palabras destacadas en azul y que enlazan con otros artículos, webs de interés, vídeos, etc. Por ejemplo, haz clic AQUÍ para ver nuestro canal de Youtube.

Esto se debe a que dos de nuestras premisas básicas consisten en la divulgación y la transparencia, por lo que intentamos ofrecer un contenido riguroso y preciso.

Nuestro blog se actualiza constantemente con todo tipo de artículos.

– DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTOS –

No nos gustaría despedir este tutorial sin agradecer a Cruce Creativo su implicación y trabajo en el diseño de nuestra web. También, recordar a todas las personas que hacen posible cada proyecto: desde fotógrafos, productoras y el resto del equipo de cada proyecto, patrocinadores, artistas, festivales, universidades, entidades, audiencia y políticos… Sin vosotros, sin vosotras, miCINEinclusivo.com no sería posible.

¡Nos vemos por aquí!

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

AQUÍ puedes leer sobre los puntos clave de nuestra filosofía inclusiva.

AQUÍ puedes leer sobre el nombre de nuestra marca.

AQUÍ puedes leer sobre el Informe de Accesibilidad, una pieza clave dentro de nuestra metodología inclusiva.

Sobre el autor de este blog.