Gracias a la confianza que ha depositado en nosotros COCEMFE CV, Mi Cine Inclusivo participa como vocal en la actualización de las normas UNE de subtitulado y audiodescripción.
El objetivo es adaptarlas a las necesidades actuales de las personas con discapacidad sensorial y al presente de la industria audiovisual.
Entre dichos cambios está redefinir los perfiles profesionales a los que se dirige la norma, evaluar algunos aspectos técnicos derivados de las nuevas tecnologías y ciertas cuestiones relacionadas con la irrupción de las plataformas audiovisuales de contenidos.
La evaluación de ambas normas se realiza desde la Asociación Española de Normalización y Certificación, designada por el Ministerio de Industria y Energía como entidad responsable de tareas de normalización en los sectores económicos españoles.
En este comité de trabajo participan profesionales del sector, miembros del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), de grupos de comunicación como RTVE, Mediaset, o Atresmedia, y representantes del mundo universitario y del movimiento asociativo.
Puedes leer más al respecto en este enlace.