El Informe de Accesibilidad Cinematográfica

El Informe de Accesibilidad Cinematográfica es la propuesta que hemos diseñado como puente para unir a los creadores con las empresas de accesibilidad. Es una plantilla estándar para cualquier producción audiovisual que se quiera accesibilizar.

Fernando Villamanta, consejero delegado de Whatscine, leyendo el Informe de Accesibilidad.

Contiene diferentes apartados, cuya redacción corre a cargo de los departamentos creativos de la película: guion, dirección, producción, dirección de fotografía, vestuario, arte, sonido y música. Cada uno de ellos describe su trabajo en la producción brevemente, además de los puntos clave a tener en cuenta dentro de la audiodescripción y del subtitulado.

Además, se aporta una ficha técnica y un glosario, asegurando que el equipo de accesibilidad emplea el mismo léxico y estilo que el equipo de guion. Esto agrega fidelidad y exclusividad a cada proyecto.

El Informe de Accesibilidad: un puente para la inclusión.

Nuestro Informe también ofrece respuestas concretas a cuestiones de accesibilidad:

– ¿Cuándo y cómo se debería de nombrar a los personajes en la audiodescripción?

– ¿Qué partes de la trama no son convenientes revelar o adelantar?

– ¿Cuál es el tipo de voz que se necesitaría para locutar la audiodescripción?

– ¿Qué colores asignamos a cada personaje para el subtitulado?

– ¿Cuáles son los elementos musicales que deberían subtitularse? ¿Cómo?

La visión del equipo creativo, la ficha técnica, el glosario y las notas sobre audiodescripción y subtitulado conforman este dosier, que se envía a la empresa de accesibilidad.

El Informe de Accesibilidad Cinematográfica ha sido leído y valorado positivamente por diferentes profesionales de la accesibilidad y personas con discapacidad. Destacan su utilidad para cualquier producción que precise audiodescripciones y subtitulados de calidad.

Puedes conocer más acerca del Informe de Accesibilidad Cinematográfica haciendo clic en el siguiente enlace:

Sobre el autor de este blog.