Publicado el

Ofrecemos una charla sobre cine inclusivo en el IES Peset Alexandre LA COMA

Ayer por la mañana ofrecimos una charla sobre cine inclusivo en el IES Peset Alexandre LA COMA, situado en la calle Doctor Peset Aleixandre, 46, de Valencia. Estuvo destinada al alumnado del FP de Grado Medio sobre Dependencia.

La charla forma parte de la nueva línea de actividades que hemos lanzado tras la publicación de nuestra tesis doctoral. Busca promover el cine como herramienta de sensibilización, educación y transformación social, dando visibilidad a las realidades de las personas con discapacidad y otras minorías.

En la charla, hablamos sobre qué es el cine inclusivo, por qué es importante y cómo podemos contribuir a su desarrollo desde nuestra posición de espectadores, creadores y educadores. También mostramos algunos ejemplos de películas y cortometrajes que abordan temas relacionados con la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión social.

La actividad fue muy agradable y el alumnado estuvo muy atento. También se compartieron bromas y preguntas gracias a la presencia de personas con discapacidad en la charla. Estas contestaron a todas las cuestiones del estudiantado, lo cual permitió un grado de proximidad y calidez muy positivo.

En breve, traeremos más noticias al blog.

¡Seguimos!