Publicado el

Taller de cine e interpretación en AICO Diversidad y AVSPW

Este año, nuestro papel en la formación y la divulgación del cine inclusivo ha cobrado más protagonismo que nunca gracias a Totart y a que estamos cerca de concluir la tesis doctoral que iniciamos hace casi tres años.

Ahora toca hablar de un curso de 30 horas que estamos impartiendo cada sábado de febrero y marzo de 2023 para las asociaciones AICO Diversidad y AVSPW.

Las asociaciones

Desde miCINEinclusivo y AF Audiovisual queremos visibilizar el trabajo de estas entidades tan comprometidas con sus asociados, por lo que pasamos a describirlas a continuación:

  • AICO Diversidad es una asociación dedicada a atender las necesidades psico-socio-educativas de personas con diversidad funcional, mayoritariamente jóvenes, y sus familias. El objetivo de sus programas es facilitar recursos para lograr la integración social y laboral de las personas que atienden.
  • La asociación valenciana del síndrome de Prader Willi empezó en 1997 para informar sobre el síndrome de Prader Willi ayudar a las personas que tienen este síndrome y sus familias. Cabe decir que lo padecen muy pocas personas, si contamos que nacen dos mil bebes, solo uno tendrá Prader Willi.
Un momento del taller de cine, con Miguel Ángel Font Bisier.
Un momento del taller de cine, con Miguel Ángel Font Bisier.
El curso

El curso, financiado por la Generalitat Valenciana, es gratuito y en él se trabajan valores como el compañerismo, la improvisación, la autoestima y otros estímulos que, mediante dinámicas de grupo e individuales, logran que la motivación y el buen humor se respire a lo largo de las jornadas.

En él contamos con la traductora y estudiante de doblaje Eva Blázquez, quien imparte las actividades relacionadas con la voz. El «audio» del «visual».

Un momento de las clases de Eva.

Podéis escuchar una muestra de su trabajo en el siguiente enlace:

Esperamos que este curso sea el primero de muchas otras iniciativas de este estilo. El mundo del cine resulta de gran interés para las personas con discapacidad intelectual.