Publicado el

Curso «Interpretación y cine para adolescentes» en Totart (2022-2023)

Como informamos hace poco, desde noviembre de 2022 entramos a formar parte del equipo de profesorado en la escuela de artes escénicas Totart. En este sentido, queremos presentarte los tres cursos que actualmente impartimos en ella, y ahora es el turno de «Interpretación y cine para adolescentes» (anual, de tardes).

Descripción del curso

Estas clases para adolescentes están orientadas a ofrecerles nuevos conocimientos interpretativos. Actividades que permitan mejorar su autoestima de forma divertida. Durante el curso, impartido por el director y guionista Miguel Ángel Font Bisier, se trabajará y reforzará la parte interpretativa, enfocada sobre todo al mundo del cine.

El tipo de interpretación varía mucho según los medios y consideramos que acercarse a la experiencia del cine puede resultar muy atractivo y beneficioso durante la adolescencia. También es un modo excelente de abrirles la puerta al mundo de la interpretación y de descubrir el gran potencial que tal vez tengan oculto. Actuar se trata de una forma de expresión muy bonita e intensa que ayuda a conocer las emociones de uno/a mismo/a y de otras personas. Eleva la empatía, la ilusión, la creatividad, el bienestar, la autoestima, la seguridad, etc.

Hay muchos motivos para apuntar a tus hijos e hijas a nuestras clases de cine. ¡Te lo recomendamos al 100%!

Resultados accesibles

De estos cursos —en los que ha participado distinto alumnado con discapacidad gracias a la puesta en práctica de lo aprendido con el Informe de Accesibilidad – Proyecto educativo— han surgido proyectos audiovisuales muy interesantes. ¡Os los compartiremos en breve! Y es que nuestros estudiantes se han concienciado en subtitular todo lo creado para llevarlo a una audiencia diversa y plural.