Publicado el

Libro: Viaje al corazón de un cuadro

¡Anunciamos con mucha alegría la publicación de nuestro nuevo libro!

Todas las personas hablan.

Pero, ¿cuántas logran transmitir su mensaje?
Viaje al corazón de un cuadro, escrito por Miguel Ángel Font Bisier
Diseño universal, accesibilidad, inclusión

estos y otros términos relacionados con la discapacidad están de actualidad. No hay más que echar un vistazo a las múltiples noticias que aparecen a diario con estas palabras en sus titulares, a las reformas políticas que se realizan en esta dirección, o a la gama de formaciones en las que se promueve la aplicación de la inclusión en ámbitos como la educación, la cultura, el trabajo social, la arquitectura o el turismo.

No hay duda: configurar un mundo respetuoso con la diversidad humana ya resulta necesario, y quizá imperativo, gracias a los avances jurídicos, teóricos y tecnológicos en los que ya se ha demostrado que un bien, producto o servicio con medidas de accesibilidad mejora la experiencia de quien lo disfruta; tenga o no tenga discapacidad.

Interior del libro en su versión impresa.

En este sentido, cada vez son más personas las que logran que el acceso del tercer sector a más ámbitos de la vida mejore, ya no solo en la cantidad de oferta, sino en la calidad de la misma. Es decir, en que dicho acceso resulte equitativo con el del resto de la sociedad; que acceder al cuadro Las meninas por otros sentidos que no sean la vista no se encuentre en las antípodas de disfrutar de la obra por el canal visual.

Retos y soluciones

Para lograr este objetivo, deben publicarse metodologías y dinámicas concretas con el ánimo de unificar criterios y navegar en una dirección —por supuesto, expandible— que permita optimizar el trabajo de los sectores implicados en cada proyecto inclusivo.

 Viaje al corazón de un cuadro (o el arte universal de describir) se posiciona en esta línea con firmeza. Se trata de un libro blanco, de un manual de estilo, en el que se reflexiona sobre el acceso de las personas con discapacidad al mundo del arte a través de una perspectiva humanista y global. Compartiremos un análisis terminológico, ético, teórico, metodológico y práctico para ordenar y exponer de forma clara y precisa la labor que se esconde tras el arte de describir para personas con discapacidad usando las palabras como ladrillos y el criterio personal como cemento.

Cubiertas del libro.
¿Dónde adquirir el libro?

Tienes el libro en dos formatos diferentes:

¡Hazte con el tuyo!