Publicado el

¡miCINEinclusivo.com ofrece una comparecencia en las Cortes Valencianas!

El 3 de diciembre, miCINEinclusivo.com tuvo la oportunidad de ofrecer una comparecencia en Las Cortes Valencianas (Corts Valencianes) de 2019.

miCINEinclusivo.com en las Cortes Valencianas. Fotografía de Miguel Serrano.

La invitación nos llegó gracias al presidente de CERMI CV, Luis Vañó. El 3 de diciembre es una fecha muy especial, ya que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sin dudarlo, allí asistimos, no solo para compartir nuestras impresiones con los políticos y asociaciones valencianas, sino para proyectar Tiempo de Blues y nuestro documental «Creando Cine Inclusivo«.

Miguel Serrano y Vicente Alcoy, parte del equipo de Tiempo de Blues, en Les Corts Valencianes

Durante el acto, se hizo entrega de una serie de propuestas al Presidente de Les Corts, Enric Morera, para mejorar la accesibilidad del edificio.

Además, se anunciaron investigaciones e informes desde la clínica jurídica de la Universidad Politécnica de Valencia alrededor del tema de los delitos de disfobia (delitos de odio contra las personas con discapacidad).

A modo de conclusión, se leyó el manifiesto que ha redactado CERMI para este año 2019. Su título es «SOS Soledad – Yo también cuento«.

Un momento de la comparecencia que realizamos desde miCINEinclusivo.com en Les Corts Valencianes. Por Miguel Serrano.

Aquí puedes ver un resumen en vídeo del acto, que fue subtitulado en directo (estenotipia) por la Federación Hélix y que contó con interpretación en lengua de signos gracias a Fesord CV.

Si quieres ver un extracto de nuestra comparecencia, aquí te dejamos un vídeo que además dispone de subtitulado en directo e interpretación en lengua de signos.

Durante nuestra comparecencia, quisimos reconocer especialmente el trabajo de Fesord CV, que, además de ser una federación potente, eficaz y acogedora, ha colaborado varias veces con nosotros. Por todos estos motivos y muchos más, quisimos hacer entrega de un ejemplar de nuestro libro XMILE a su directora, Amparo Minguet.

Miguel Ángel Font Bisier hace entrega a Amparo Minguet del libro XMILE – Cine de Diseño Universal. Por Miguel Serrano.

Además, al finalizar el acto, tuvimos la suerte de poder charlar con el President de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y con diputados de todas nuestras principales fuerzas políticas.

Lo que más nos alegra poder comunicar es que nuestra filosofía inclusiva fue muy bien acogida por todos los partidos. Aquí compartimos las entrevistas que pudimos grabar con ellas y ellos. Están ordenadas por el número de escaños de cada partido en la Comunidad Valenciana:

1: Presidencia de Las Cortes Valencianas
Entrevista a Enric Morera, President de Les Corts Valencianes

2: PSPV-PSOE
Entrevista a Carlos Laguna, diputado por PSPV-PSOE

3: PP
Entrevista a Elena Bastidas, diputada por el Partido Popular

4: Ciudadanos
Entrevista a Cristina Gabarda, diputada por Ciudadanos

5: Compromís
Entrevista a Silverio Tena, diputado por Compromís

6: VOX
Entrevista a Rebeca Serna, diputada por VOX

7: Unidas Podemos
Entrevista a Pilar Lima, diputada por Unidas Podemos

Desde el equipo de Tiempo de Blues y desde miCINEinclusivo.com queremos agradecer a CERMI CV y a todas las personas que hicieron posible este acto la oportunidad que nos han dado.

¡Esperamos que sea la primera de muchas!

Sobre el autor de este blog.