Publicado el

¡Rodamos el spot para la campaña de turismo accesible «La Comunitat Valenciana, també per a tu»!

Llevamos meses con muchas ganas de contaros este proyecto: la nueva campaña de turismo accesible realizada por COCEMFE Comunidad Valenciana en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, dentro de su estrategia «Turismo para Todos».

Portada de la guía de turismo inclusivo de COCEMFE Comunitat Valenciana.

En las propias palabras de COCEMFE CV,

El proyecto ‘La Comunitat Valenciana, també per a tu’ es un plan para fomento del turismo accesible a las personas con discapacidad física y orgánica, en especial, con la movilidad reducida.

Esta iniciativa pretende fomentar la participación en la sociedad desde el turismo y la cultura, en consonancia con los postulados de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas conDiscapacidad.

La campaña

La campaña de COCEMFE lleva más de cuatro años en marcha. Este año, su labor ha consistido en los siguientes ítems:

GUÍA DE RUTAS ACCESIBLES. Publicación de un nuevo tomo de la guía «La Comunitat Valenciana, también para ti», con 3 nuevas rutas accesibles e inclusivas.

AccTUR. Inclusión de la información sobre las 15 rutas turísticas diseñadas hasta el momento en la app AccTUR.

FORMACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO. Realización de 11 jornadas formativas sobre accesibilidad en la actividad.

VÍDEO. Realización del vídeo promocional bajo la dirección del director de cine valenciano Miguel Ángel Font Bisier y la participación de 25 personas con y sin discapacidad.

El vídeo para COCEMFE se ha realizado en cinco idiomas.
La campaña audiovisual

Desde miCINEinclusivo.com queremos agradecer la oportunidad que COCEMFE nos dio al seleccionarnos para desarrollar la campaña audiovisual de su proyecto. Confiaron plenamente en nuestras ideas y, gracias a ello, nació el guion de lo que terminó siendo el spot.

De nuevo, en palabras de COCEMFE,

Su objetivo es mostrar una imagen consolidada de la Comunitat Valenciana como destino accesible y promover la participación de las personas con discapacidad en la actividad turística, así como poner en valor las medidas de accesibilidad que contiene cada una de las rutas. El vídeo ha sido realizado en cinco idiomas: castellano, valenciano, inglés, alemán y francés, con el objetivo de internacionalizar el producto.

Rodando en Castellón, por Lina Soler.

El rodaje tuvo lugar en las localizaciones de València, Sagunt, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, Santa Pola y Tabarca. Fueron tres jornadas intensas pero arropadas por un gran equipo y un buen número de personas con discapacidad que nos apoyaron tanto delante como detrás de la cámara. ¡25 personas en total!

Rodando en Tabarca, por Lina Soler.
Rodando en Valencia, por Lina Soler.
El resultado, en cinco idiomas

A continuación, te dejamos los vídeos terminados. Todos disponen de subtitulado accesible.

Español

Versión larga

Valenciano

Versión larga

Inglés

Versión larga

Francés

Versión larga

Alemán

Versión larga

Desde luego, todo un honor haber trabajado tan a gusto y por unos objetivos tan bellos.