Publicado el

Libro: Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo

¡Ya hemos terminado nuestro nuevo libro: el Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo!

El Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo funciona como un estupendo complemento para que tu aula sea más inclusiva.
¿Qué es el Informe de Accesibilidad?

El Informe de Accesiblidad – Proyecto Educativo es un manual multimedia en el que se ofrecen pautas y ejemplos sobre cómo llevar la accesibilidad y la inclusión al ámbito de la docencia. A través de más de un centenar de preguntas abiertas, y de un buen número de recomendaciones muy sencillas de aplicar en tu día a día como docente, la lectura de este manual se hará muy dinámica, y favorecerá la constante reutilización del libro.

El manual Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo es accesible y tiene versiones en formato físico y digital.

Del cine al aula

Además, el texto se ha redactado haciendo uso de un lenguaje muy especial: el del mundo del cine. Aplicando las últimas estrategias didácticas en gamificación y juegos de palabras, la propuesta base del Informe de Accesibilidad es relacionar cada fase del planteamiento de una sesión didáctica con los departamentos técnicos y artísticos que intervienen en una película; desde la escritura de guion y la preproducción, hasta el rodaje, la distribución y los efectos especiales. Situando al profesorado en la silla de dirección, esta premisa funciona como dinamizadora del manual, y también como reconocimiento de una faceta que, en ocasiones, se olvida atribuir a la comunidad docente: su gran capacidad creativa.

Aquí puedes ver el booktrailer oficial del Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo:

Contenido

Compuesto por diez capítulos, varios easter eggs y más de una hora de contenido audiovisual accesible, el Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo te resultará muy útil, tanto al diseñar una asignatura o un programa de estudios, como al confeccionar actividades o sesiones de corta duración.

Su autor, Miguel Ángel Font Bisier, lo ha escrito teniendo en cuenta lo diverso y multidisciplinar que es el mundo de la educación, por lo que seguro que en él encontrarás detalles o claves que den soluciones a tus clases. En sus propias palabras, «Nos gustaría recordarte que, al hablar de accesibilidad e inclusión, no estamos dirigiéndonos a un colectivo en específico. Si aplicamos accesibilidad, la sociedad al completo será la que pueda beneficiarse de ella».

El Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo dispone de versión digital y en papel. La versión digital es accesible a lectores de pantalla.

Puedes adquirirlo en formato papel a través de Amazon:

¡CONSIGUE TU INFORME DE ACCESIBILIDAD!

Cabe decir que el Informe se ha testado y evaluado por profesionales del sector educativo, artístico y por personas con discapacidad de distintos ámbitos y asociaciones. ¡Nada de nosotros sin nosotros!

Ficha del libro:

Título del libro: Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo

Autor: Miguel Ángel Font Bisier

ISBN: 9798504676524

Interior y tipo de papel: Interior en color con papel blanco

Acabado de la cubierta de tapa blanda: Mate

Tamaño de impresión: 20,98 x 21,67 centímetros

Número de páginas: 76

Agenda 2030 y el Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo

El Informe de Accesibilidad – Proyecto Educativo cumple y fomenta la consecución de los siguientes objetivos de la Agenda 2030:

Objetivo 4: Educación de calidad
Objetivo 5: Igualdad de género
Objetivo 10: Reducción de las desigualdades
Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos
Informe de Accesibilidad Cinematográfica

En el caso de que quieras conocer el origen de este proyecto, puedes consultar los siguientes enlaces:

Informe de accesibilidad cinematográfica 1

Informe de accesibilidad cinematográfica 2

Antecedente del Informe de accesibilidad audiovisual