Publicado el

Octubre 2021, un mes de actos y presentaciones

Desde miCINEinclusivo estamos muy contentos por todo lo que ha acontecido este octubre de 2021. Y es que ha sido un mes que ha estado repleto de actos, presentaciones y otras buenas noticias.

Premios

Abrimos el texto con dos felices noticias. ¡Hemos recibido dos premios! Uno a la trayectoria profesional y otro a la labor inclusiva que realizamos. El primero ha sido otorgado por la Mostra Interancional de Cine Educativo (MICE) y hablaremos en un post independiente, ya que el acto de entrega fue muy especial.

Un momento de la entrega del premio honorífico a Miguel Ángel Font Bisier.

El segundo premio llegará en noviembre de la mano de Digital Jove. Se trata de un galardón del que ya hablamos en este artículo, pero que, por motivo de la pandemia, no llegamos a recibir en 2020. Ahora, con la «nueva normalidad», Digital Jove se reactiva y ha decidido mantener el palmarés del año pasado.

Micineinclusivo en los premios Digital Jove 2021.
Anuncios

Siguiendo el anuncio anterior, desde el CEFIRE específico de educación inclusiva nos han invitado a participar en su 3er Congreso Anual de Educación Inclusiva.

Banner del tercer Congreso de accesibilidad del CEFIRE.

La ponencia será sobre el libro que escribimos como pieza central del curso Inclusión: del cine al aula, que se celebró este año dentro del CEFIRE.

Banner de la ponencia de micineinclusivo.com dentro del Congreso.
Mesa redonda en Argentina

Por otro lado, el 19 de octubre participamos en el Coloquio APAC de la Industria Audiovisual Argentina.

Banner promocional del coloquio.

Disfrutamos mucho compartiendo nuestras opiniones y sistemas de trabajo con diferentes personalidades del sector cultural argentino.

Seminario en la Universidad de Castellón

Como sabéis, estamos realizando el doctorado en la Universidad de Castellón. Desde allí fuimos invitados para impartir el seminario de accesibilidad audiovisual: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

¡Lo disfrutamos mucho!

Certificado de la Universidad de Castellón sobre el seminario de micineinclusivo.
Proyección internacional de Tiempo de blues

Además, ¡nuestro primer cortometraje 100% inclusivo Tiempo de blues fue proyectado en el Instituto Cervantes de Manchester!

Cartel promocional del passe.

Esto ocurrió en el contexto del festival de cine KinoFest, que nos seleccionó dentro de su programa. ¡Muchísimas gracias!

Cartel oficial de la edición 2021 del festival Kinofest.
Valencia Startup Market

Para terminar, fuimos invitados a través de la Asociación Red Proyecto Social a participar en el Valencia Startup Market. Este evento se realizó durante dos días en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y dio a conocer un gran número de empresas e iniciativas de la comarca.

Miguel Ángel Font Bisier en un momento de su presentación de micineinclusivo.
Un momento de nuestra presentación en el Valencia Startup Market.

En el acto, aprovechamos para introducir brevemente nuestro nuevo libro: Viaje al corazón de un cuadro.

Miguel Ángel Font presentando su libro Viaje al corazón de un cuadro.

¡Un honor y muy agradecidos por participar!